Lamborgini

dimecres, 5 de desembre del 2007 |





Ferruccio Lamborghini había conseguido amasar una gran fortuna con la fabricación de tractores y material de calefacción y acondicionamiento de aire. Se cuenta que poseía un Ferrarri que solo le daba problemas, descontento y furioso al saber que Enzo Ferrarri no se interesaba en absoluto por su automóvil, Ferruccio decidió construir un coche de gran turismo mejor que cualquiera de los que hasta entonces había conducido -incluido Ferrarri y Maserati-. El primer Lamborghini, cuyo emblema era el toro actualmente conocido por todos, fue el 350 GTV. Se expuso en el Salón de Turín en 1963 y fue toda una sensación. Era un gran coche de 4 ruedas independientes, un coupé muy original diseñado por Scaglione. Allí empezó la historia de Lamborghini. Si actualmente se habla de la expansión de la marca, no siempre fue así: durante los primeros 25 años, se trataba más bien de sobrevivir. Pocos observadores del lanzamiento del primer Lamborghini daban a la marca más de unos pocos años de vida... y poco faltó para que tuvieran razón, ya que a los pocos años su fundador perdió gran parte de su fortuna. Hubo un ir y venir de varios propietarios y aunque en 1978 sólo salieron 16 coches de la cadena de producción, aun siguen vivos estos pura sangre italianos. El siguiente lanzamiento fue bautizado con el nombre P400 el chasis inacabado se presentó en el Salón de Turín de 1965. donde Nuccio Bertone, que anteriormente había rechazado trabajar para Lamborghini, lo descubrió y vio la ocasión de producir una carrocería extraordinaria. En 1966 apareció el Miura, aunque la producción no había sido planeada, Ferruccio fue tan sensible a las reacciones de la prensa y del publico -17 pedidos-, que encargó en el acto 20 carrocerís a Bertone. Otros coches no menos apasionantes le sucedieron, entre ellos el espectacular Espada y le Urraco, mas pequeño y más barato; susceptible de hacer competencia al Ferrarri Dino y al Porche 911. Sin embargo, el más espectacular de los Lamborghini fue el Countach, vocablo que equivale a "Puah!", en su pronunciación piamontesca. Era el coche de serie más rápido del mundo, un sorprendente ejercicio de estilo que ha soportado la prueba del tiempo, ya que empezó a construirse en 1971 y su extraordinario morro no se ha arrugado con el paso del tiempo. La voraz pasión de Ferruccio por su marca se enfrió a principios de los 70. Durante los dos siguientes años cedió sus acciones de la fábrica de automóviles y se retiró a Ombrie donde se consagró a la viticultura. La expansión de la marca volvió con la aparición del Diablo -Un sueño hecho realidad- con una linea tan agresiva como la del Countach aunque con contornos mas suaves y una mecanica muy superior, su asombroso morro parece una flecha deseando penetrar en el aire. Actualmente el poseedor de esta marca es Lee A. Iacocca, el presidente de Chrysler y Maserati.

2 comentaris:

alex.arador ha dit...

uo uo q qurrat!!d poc samublida qmentar e???XD pos no s q dir q ta mol b com no!!Suposu q tagafat per pusar aqest txt pel NFSPro Street!!!Q viciada!!XD =P
enga dw wpaa!!!

alex.arador ha dit...

Vuelvo a comttar xq m lo dices e?????????XD sq no se q decir T-T podrias actualizar no? xq le comentamos + q nada al lamborgini, aunq mole ^^ actualiza y vuelvo a comentar!!! nga dw wpaa!!